Acerca de la Asociación Creatividad & Etica

La Asociación Civil para la Difusión de la Creatividad en el Diseño, desde una perspectiva general, existe para servir de recurso útil a una sociedad que no siempre logra reconocerse a sí misma.

Desde una mirada particular, nuestra institución llega al mundo de la creatividad para canalizar recursos humanos, materiales e inmateriales, hacia las necesidades de los actores del diseño.  Dicho de algún modo, ha sido concebida para posibilitar no solo un lugar abierto de debate, análisis, y difusión de la creatividad y sus valores, sino también para promover actividades de investigación y estudio de dicho campo, y realizar intercambios culturales que sumen a la comprensión profunda de la misma.

Foros de Creatividad & Ética:

El presente urge. En su urgencia, se construyen dogmas y verdades con facilismo, y se relegan por momentos los espacios merecidos de reflexión y debate.
Los Foros de Creatividad & Ética, han sido pensados como un espacio abierto (geográfica, política y humanamente) en el que se reflexionará sobre la creatividad, sus valores, sus actores y su contexto, en miras a identificar caminos útiles para el desarrollo social en general, y del diseño en particular.
En nuestro país o en el exterior, bajo formato de conferencias, charlas, cursos o de modo indirecto mediante la elaboración de documentos específicos a partir de sus conclusiones, intentaremos dar a la sociedad un espacio que garantice la profundización de temas sensibles para la construcción de un horizonte amplio del diseño.

Foros de Creatividad & Etica es un sello de calidad académica, construcción de consensos democráticos y aportes constructivos para el diseño.