Internacionales

Proyectos Internacionales

Desde nuestros comienzos cómo Asociación hemos estado interactuando con Instituciones, Asociaciones en América y Europa logrando realizar proyectos donde vinculábamos a diseñadores, emprendedores argentinos con pares extranjeros. Realizamos muestras de diseño en Italia así como también proyectos online de intercambio de expertises. Acá algunos de ellos.

Design Abroad

Es el Programa de Creatividad Etica para la Promoción del Diseño Argentino en el Mundo. En el marco de dicho Programa, nuestra ONG realiza acciones de promoción comercial y cultural del diseño argentino en el exterior, con el objetivo de fomentar el desarrollo local, facilitar y fortalecer las relaciones comerciales y culturales entre Argentina y otros países, identificando potenciales oportunidades comerciales que permitan insertar a nuestros productores en el mercado exterior.
Con el Apoyo de Cancillería Argentina y de la Ambasciata della Repubblica Argentina in Italia se llevó a cabo Arte & Diseño Argentino en Italia Torino 2012  “Una ventana comercial y cultural, para el arte y el diseño Argentino en Italia”.

La Evolución de los oficios / l'evoluzione dei mestieri

Creatividad Etica, Lamacre y +39 co-organizaron el Proyecto Internacional que se llevara cabo en Argentina, Chile e Italia simultáneamente por un período de 4 meses de duración.
Este proyecto será un nexo, una ventana al mundo para expandir los horizontes de los oficios entre Sudamérica y Europa brindando visualización a las nuevas interpretaciones de la mano de los diseñadores expertos en cada metier que logran nuevas identidades en materiales y productos.
A través de una serie de preguntas disparadoras, se desea mostrar la esencia de cada participante, su historia, su tradición, su innovación,  logrando así un nuevo significado a los oficios. 

Openstudio / Acerca de las Asociaciones

En mayo del 2012 Creatividad Etica ha firmado un memorando de entendimiento con AIAP (Associazione italiana design della comunicazione visiva) cuyo objetivo es crear un espacio permanente para el estudio y el conocimiento del valor del diseño, la promoción de la ética y las mejores prácticas en todos los procesos que forman parte del sector (investigación, desarrollo, distribución, comunicación, educación). El objetivo común que llevó a la firma del protocolo es promover y proteger la cultura del diseño gráfico y el diseño de comunicación visual, tanto en ámbito profesional como en el ámbito de educación en ambos países, a través de la acción conjunta y el trabajo hacia las diversas herramientas de comunicación que estén en posesión de las dos asociaciones.