DesignAbroad Torino 2012

Diseño Argentino en el Mundo

DesignAbroad es el Programa de Creatividad Etica para la Promoción del Diseño Argentino en el Mundo.

En el marco de dicho Programa, nuestra ONG realiza acciones de promoción comercial y / o cultural del diseño argentino en el exterior, con el objetivo de fomentar el desarrollo local, facilitar y fortalecer las relaciones comerciales y culturales entre Argentina y otros países, identificando potenciales oportunidades comerciales que permitan insertar a nuestros productores en el mercado exterior.

En esta Edición fuimos a Italia, a Torino como primera escala, con la idea de replicar la muestra y ampliarla en otras ediciones posibles a otros destinos. Con el apoyo de la Cancillería Argentina y de la Embajada de la República Argentina en Italia, la nueva generación de diseñadores gráficos, industriales, de indumentaria, joyería contemporánea y audiovisual de renombre internacional, se mostraron al público, en un interactivo y original soporte.

Si deseas ver todo lo sucedido en DesignAbroad Edición Torino 2012, visitá nuestro blog  creatividadetica.org/designabroad.php

Los participantes por orden alfabético fueron:

Carina Juan, Cohan Design Group, De Crisci, Fabiola Brandan, Fly Interactive, Fosko, Furia Films, Gabriela Horvat, Hernán Fretto, Indarra, Jimena Anastasio, Juana Maraña, Ladrón de Guevara, Langg, Lisobono, Lorenzo Shakespear, Lucrecia Sonnet, Natacha Morales, No Lines, Phenomenna, Que!diseño, Quier, Shango Films, Steinbranding, Tamara Lisenberg, VacaValiente y Yira.

Estamos muy satisfechos con los resultados logrados hasta el momento. Extremamos los recursos (intelectuales, estructurales, económicos, políticos) por lograr eficientemente promover tanto cultural como comercialmente a los participantes de DesignAbroad.

Durante 30 días, la exhibición estuvo abierta al público en general durante toda la jornada laboral, incluidos sábados y domingos.

El segundo piso del Museo Regional de Ciencias Naturales es un lugar de cita habitual para muestras vinculadas con la creatividad y ello permitió no sólo una afluencia regular de gente, sino también facilidad para acciones de convocatoria que realizamos mediante otras instituciones Turinesas.

En términos de plataformas de difusión, hemos consolidado un grupo de vínculos institucionales que permitió, en el segundo semestre de 2012, mostrar en diferentes sectores estratégicos de Piemonte e incluso de Italia, las propuestas de los participantes de DesignAbroad.

Contactamos a entidades intermedias y de representación prestigiosas de Torino e Italia, que legitimaran con su sello la convocatoria. Por eso desarrollamos reuniones de trabajo, explicando el proyecto en detalle, y propusimos alianzas de trabajo de mediano plazo para el desarrollo de programas de integración comercial.

Gracias nuevamente por acompañarnos y por confiar en nuestra organización para llevar sus proyectos fuera del país.

Tenemos mucho trabajo por delante. Deseamos tener la posibilidad de seguir trabajando junto a Uds. estableciendo lazos más profundos que nos enriquezcan a todos no sólo profesionalmente sino lo más importante, humanamente.