+39

El estudio fue fundado en 1996 por la libre asociación de profesionales de diferentes y complementarias especialidades. En marzo de 1998 se constituye como sociedad y funciona con 2 oficinas en Turín y Roma.

Detrás del nombre (+39 es el código telefónico para llamar a Italia desde el extranjero) es de gran radio de acción a nivel internacional. Las habilidades de sus socios , la arquitecta Alessandra Chiti, y el diseñador Fabio Antinori, ofrecen una amplia gama de servicios de diseño, que va desde el concepto hasta la producción de eventos imaginados, por no hablar de la arquitectura efímera y diseño de interiores, pero que encuentra su expresión en el más amplio stand de diseño, escenografía y diseño de exposiciones.

+39 desarrolla su actividad en el sector de la comunicación y de la proyección de acontecimientos temporales tanto en Italia como en el extranjero, en el campo de la náutica, de la moda y de los efímeros. Participa a menudo en concursos internacionales de arquitectura, museos y parques temáticos.

Gracias a esta experiencia, +39 que siempre ha tenido un lugar privilegiado en el extranjero, ha formado una alianza de intercambio cultural con Creativitad Ética, tejiendo una red que intercepta los pensamientos, conocimientos, comida y, sobre todo, la amistad.
La ocasión nace con la idea de crear una red internacional que puede hacer frente a los temas relacionados al diseño de la formación profesional.

Creatividad Etica ayuda en el 2012 a +39 para entrar en contacto con CDU -Cámara de Diseño de Uruguay para luego en el 2013 dar difusión al Ted Hero Contest organizado por Kubedesign de Italia, con una sesión exclusiva para América del Sur. Así mismo, Creatividad Etica hace de nexo y extiende la invitación a participar del Concurso a sus redes de contactos de estudiantes, profesionales e instituciones de Chile, México y Colombia.

De un lado del Océano, la red funciona de megáfono, del otro, +39 acoge a la ONG en Torino en ocasión de Torino Design Week, con un soporte operativo sobre el territorio para poder diseñar y montar la muestra DesignAbroad- 2da.Edición – Diseño Argentino en Italia.

+39 avanza e co-participa en el acuerdo con la sede IED di Torino, gracias al cual se pueden desarrollar actividades didácticas en conjunto, se lanza el briefing para el curso del diseño de residencias temporáneas para emergencias, una suerte de segunda puntada del Concurso internacional desarrollado con una experiencia ideal entre dos países que últimamente el tema de catástrofes, sufren símiles disturbios.

Siempre en el marco de la Torino Design Week, Creatividad Etica compartirá los resultados de sus investigaciones en el campo de la protección de los activos intangibles, con un taller abierto a estudiantes y profesionales.

Intercambio de ideas, pasión por el encuentro que siempre enriquece y determina el crecimiento, esta es la palabra clave.

+39 Design Management y Creatividad Etica imaginan un futuro con muchas acciones conjuntas, porque en este futuro, es más fácil vivir en el respeto mutuo de los placeres tangibles e intangibles, en el respeto de los individuos y las comunidades, en el placer, sobre todo, de imaginar lo mejor y para todos, este futuro.

+ Info de + 39 en http://www.piutrentanove.it/