PLUG CREATIVITY – Concurso PosterHero4

En nuestra última visita a Italia (Octubre de 2013), hemos entrado en contacto con la Asociación Plug Creativity, con el fin de difundir, promover, desarrollar actividades y proyectos en conjunto. Hemos firmado un memorandum de entendimiento entre otros, para promover el sector y la integración regional en todos los niveles en el ámbito del diseño y la sostenibilidad del desarrollo social, económico y ambiental.

Y como primera acción, Creatividad Etica apoya y difunde la Convocatoria al Concurso PosterHero4 creado y organizado por Plug Creativity.

Después de los sucesos de Ediciones anteriores focalizadas en los temas que competen a las “Smart City”, las ediciones 2013-2014 de Posterhero, lanzan un proyecto de 2 años, focalizado  en los “Food System”, alentados a investigar los temas de comida que competen a la sociedad, el medio ambiente y a la naturaleza económica.

El Concurso de Comunicacion social, cuenta con el patrocinio de Unesco y SlowFood, y tienen  como objetivo principal, envolver a la comunidad creativa a través de sus principales problemas: la biodiversidad, la obesidad y la mala nutrición, la migración e la inmigración, y los sistemas de interconexiones territoriales.

Las campañas de información promueven una educación nutricional sobre los consumidores, fomentando el desarrollo sustentable. Esta tendencia evolutiva sólo es posible a través del involucramiento directo de los consumidores, quienes pueden influenciar el sistema de producción a través de elecciones decisivas y desiciones concientes.

La  gente creativa de alrededor del mundo es convocada para expresar sus ideas en el “Systemic Food” a través de la creación de un poster/afiche de 50 x 70 cm (exponiendo su idea).

Para cada categoría, el jurado internacional, compuesto de expertos en el campo de diseño gráfico y comunicación, identificarán las 10 mejores propuestas para un total de cuarenta proyectos seleccionados.

PLUG espera confirmar la gran participación de las tres ediciones anteriores, en las cuales, personas de 73 países diferentes se unieron al concurso con un total de 2417 items subscritos.

En orden de enfatizar los perfiles internacionales, el concurso se ha lanzado el 8 de noviembre durante la “Dublin Design Week”, gracias al soporte del Instituto de Diseño de Dublin.

La participación en Posterheroes es simple y gratuita, abierta a individuos o a grupos. Los trabajos deben ser cargados en www.posterheroes.org antes del 16 de Febrero del 2014 a la medianoche (hora en Italia).

El idioma italiano e inglés son los únicos permitidos tanto para la carga de datos como para completar el formulario de inscripción.

Posterheroe no otorgar premios. Las mejores obras seleccionadas por el jurado internacional se publicarán en un catálogo y formarán parte de la exposición y de eventos futuros que organice Plug en relación a Posterhero una vez finalizado el mismo. Los posters seleccionados se publicarán en el sitio web www.posterheroes.org antes del 30 de marzo de 2014.

+ info de PosterHero4
www.posterheroes.org/
www.posterheroes.org/Posterheroes4/_mat/BRIEF_PH4_ita.pdf
www.youtube.com/watch?v=Z0CxAxWr360&feature=youtu.be

+ info de PLUG
PLUG es una asociación cultural sin ánimo de lucro y participativa, comprometida en temas socioeconómicos y medioambientales. El objetivo principal PLUG es crear un debate y proponer ideas sobre importantes temas de sostenibilidad social y ambiental. La asociación, esta activa desde el 2009 , desarrolla y promueve concursos, eventos, conferencias y talleres en Italia y en el resto del mundo. 
www.plugcreativity.org<
staff@plugcreativity.org