CDU - Cámara de Diseño de Uruguay

Firma Convenio de Colaboración

CDU

Creatividad Etica y la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU) han firmado el 27 de enero de 2014, un convenio de colaboración para potenciar la difusión de las acciones y actividades de cada uno dentro de Argentina y Uruguay respectivamente. Así mismo, como la posibilidad de generar en forma conjunta nuevos proyectos y/o actividades relacionadas a temáticas comunes de cada organización.

Como una de las primeras iniciativas, CDU, tendrá un espacio fijo en nuestra Revista Cemagazine donde escribirán acerca del sector de diseño de Uruguay.

Acerca de CDU

Desde mediados de 2008 se conformó en el Uruguay un espacio de articulación público-privado que ha logrado posicionarse como un ámbito de encuentro, coordinación, planificación y ejecución de acciones estratégicas en torno al diseño compuesto por el sector privado (a través de la Cámara de Diseño de Uruguay); el sector académico (a través de las instituciones de enseñanza públicas y privadas que trabajan en la formación de profesionales de diseño), y el sector público (a través del Ministerio de Industria, Energía y Minería –MIEM-, el Ministerio de Educación y Cultura –MEC-, y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto).

En este ámbito, se ha desarrollado el primer Plan Estratégico de la disciplina (2009), que ha definido el rumbo de consolidación y crecimiento competitivo y de inserción exportadora del diseño en su primera etapa.

En este transcurso y como resultado de dicho plan se ha conformado la Cámara de Diseño de Uruguay (2009), integrada por estudios de diseño, diseñadores independientes e Institutos de Formación del sector, transformándose en el interlocutor de referencia ante los actores a nivel nacional e internacional.

Conglomerado y Cámara de Diseño de Uruguay (CDU)

comunicacion@cdu.org.uy / www.cdu.org.uy