DGNB

DGNB /  Consejo Alemán para la Construcción Sostenible

Creatividad Etica es el Partner Exclusivo para Argentina y Chile de DGNB- Consejo Alemán para la Construcción Sostenible, que busca adaptar el sistema de certificación con estándares europeos, a las necesidades locales y culturales de la construcción existente de la región siempre de acuerdo a los requisitos de calidad de DGNB.

A tal efecto, Creatividad Etica ha contratado un experto CIM, el arquitecto alemán Martin Jasper quien está a cargo de realizar la adaptación del sistema y de difundir el mismo, brindando charlas informativas y workshops entre otros.

El sistema DGNB:

  • Evalúa los edificios y distritos urbanos que demuestran un especial compromiso por cumplir con los objetivos de sostenibilidad
  • Cubre todos los aspectos clave de la construcción sostenible: aspectos ambientales, económicos, socioculturales, funcionales, tecnológicos, de procesos y del lugar
  • Las evaluaciones se basan siempre en el ciclo de vida completo de un edificio priorizando sobretodo el bienestar del usuario
  • Evalúa el rendimiento global de un edificio o distrito urbano

Para la adaptación del Sistema, Creatividad Etica ha convocado un grupo de profesionales que forman el Comité de Expertos en Argentina y en Chile, que trabajan desde sus diferentes expertises en los diversos rubros relativos a la construcción y el medio ambiente con el fin de adaptar las normas alemanas a la realidad argentina y chilena para una nueva forma de construcción sostenible en el territorio que incluya: aspectos ambientales, económicos, socioculturales y funcionales, tecnología, procesos y de lugar.

A continuación podrá seleccionar algunas de las Actividades que realizamos como Conferencias y Cursos, además podrá conocer los perfiles de los miembros del Comité de Experto y los Consultores DGNB formados en Argentina.

Para contactarnos para cualquier consulta del DGNB, puede hacerlo a través de dgnb.argentina@gmail.com

Consultants

Creatividad Etica tiene el agrado de presentar a los nuevos Consultores DGNB del Esquema Internacional de Argentina y Chile. Estos profesionales han adquirido un conocimiento exhaustivo de la metodología de evaluación y los criterios específicos del Sistema, obteniendo la Acreditación Internacional del Sistema DGNB.

+ Info

Comité de expertos

Creatividad Etica está formando el equipo permanente de profesionales de DGNB, para la adaptación del Sistema al Territorio. Considerándolos aliados estratégicos y pioneros, posicionándose como generadores del cambio,  responsables en un futuro cercano de las mejoras continuas en la construcción, del cuidado del medio ambiente y lo más importante de la mejora de la calidad de vida de los integrantes de nuestra comunidad.

+ Info

Proyectos Pilotos

Creatividad Etica lanza la convocatoria en Argentina y Chile para la Pre-Certificación y/o Certificación de Proyectos Pilotos de Edificios de Oficinas, Administrativos, Comerciales, Industriales, Residenciales, Hoteles, Edificios de Uso Mixto, Instalaciones Educativas, Hospitales o Distritos Urbanos.

+ Info

Conferencias

Creatividad Etica como Partner local de DGNB- Sistema Alemán de Construcción Sustentable, busca adaptar el sistema de certificación con estándares europeos, a las necesidades locales y culturales de la construcción existente de la región, siempre de acuerdo a los requisitos de calidad de DGNB, difundiéndolo a través de una serie de conferencias con profesionales alemanes expertos.

+ Info

Cursos

La formación es impartida por instructores DGNB Alemania & Argentina y ofrece amplias oportunidades para discutir y explorar temas relacionados con DGNB y enfoques actuales del desarrollo sostenible. Los participantes que asistan a esta capacitación contarán con la Acreditación Internacional del Sistema DGNB.

+ Info

Innhouse Training

Innhouse Training es la capacitación customizada in situ del DGNB a empresas, centros educativos, organizaciones gubernamentales, grupos de interés, etc. que deseen adquirir o profundizar conocimientos de construcción sostenible.

+ Info