La Evolución de los oficios / L'evoluzione dei Mestieri

PROYECTO INTERNACIONAL COLABORATIVO

Creatividad Etica, Lamacre y +39 tienen el honor de lanzar del Proyecto Internacional La Evolución de los oficios  / L'evoluzione dei Mestieri que se llevará a cabo en Argentina, Chile e Italia simultáneamente a partir de marzo de 2016, por un período de 4 meses de duración, en su primer Edición.

Argentina, Chile e Italia tienen una arraigada tradición en oficios, este proyecto será un nexo, una ventana al mundo para expandir los horizontes de los oficios entre Sudamérica y Europa brindando visualización a las nuevas interpretaciones de los artesanos/oficios de la mano de los diseñadores expertos en cada métier que logran nuevas identidades en materiales y productos.

A través de una serie de preguntas disparadoras, se desea mostrar la esencia de cada participante, su historia, su tradición, su innovación en la forma de aplicar su métier a materiales, productos, objetos y / o modo de producción . Sus casos exitosos de estudio y/o  de empresas de diseño de Argentina, Chile e Italia que han recuperado los viejos oficios y los han aplicado tanto en nuevos productos como en una forma innovadora, logrando así un nuevo significado a los oficios.

Desde marzo hasta junio de 2016 se mostrarán 3 casos de Oficios ( 1 de Argentina, 1 de Chile y 1 de Italia) del Sector Indumentaria, Industrial, Gráfico  y Joyería Contemporánea. Se recopilará el material de cada Diseñador / Estudio / Taller / Empresa, uno de cada país, el cual será publicado en español e italiano en las webs, redes de los organizadores y en la Revista Digital Bimestral CEmagazine de Creatividad Etica.

Agradecemos a todos los participantes que aceptaron nuestra invitación para formar parte de este Proyecto Internacional.

Esperamos que lo disfruten.

  ARGENTINA

  CHILE

  ITALIA