AIAP – OpenStudios / ArounDesign

Bajo el Programa DesignAbroad, en mayo de 2012, estuvimos en Torino, Italia, con la exposición "Arte & Diseño Argentino en Italia", una muestra interdisciplinaria que nos permitió mostrar los perfiles de 25 diseñadores argentinos, incluidos los diseñadores gráficos con el objetivo de promover el diseño argentino en el extranjero.

Esta muestra no sólo nos ha brindado entrar en contacto con AIAP -Associazione Italiana Design della Comunicazione Visiva, sino también nos dio la oportunidad de firmar un memorando de entendimiento para trabajar juntos contenidos entre los dos países. Nuestra Asociación se enorgullece de asociarse con AIAP y a través de ellos con Italia, un país del cual muchos nos sentimos muy cerca por nuestros antepasados que llegaron a la Argentina en el siglo pasado.

Creemos que va a ser una experiencia maravillosa para ambas asociaciones.

En mayo del 2012 Creatividad Etica ha firmado un memorando de entendimiento con AIAP - Associazione italiana design della comunicazione visiva – cuyo objetivo es crear un espacio permanente para el estudio y el conocimiento del valor del diseño, la promoción de la ética y las mejores prácticas en todos los procesos que forman parte del sector (investigación, desarrollo, distribución, comunicación, educación, ...). El objetivo común que llevó a la firma del protocolo es promover y proteger la cultura del diseño gráfico y el diseño de comunicación visual, tanto en ámbito profesional como en el ámbito de educación en ambos países, a través de la acción conjunta y el trabajo hacia las diversas herramientas de comunicación que estén en posesión de las dos asociaciones.

Entre los proyectos que se están desarollando, existe uno que permitirá a AIAP y Creatividad Etica llegar a conocerse mejor y hacerlo rápidamente, a través de los Openstudio de los docentes, profesionales y diseñadores emergentes de comunicación italianos y argentinos. Un intercambio con el fin de mostrar un panorama de la disciplina del diseño contemporáneo en ambos países a través de los perfiles que se publicarán de sus openstudios en los que todo se contará a través de palabras, imágenes y proyectos.

Los 12 openstudios que se publicarán en aiapzine, como es habitual todos los viernes de la semana, donde se describirán las diferentes formas de ser un diseñador de comunicación visual hoy en la Argentina. Al mismo tiempo, 12 openstudios de diseño italiano de comunicación visual serán publicados cada semana en creatividadetica, el sitio web de la asociación y en cada número de Cemagazine, la revista digital bimestral publicada por Creatividad Etica.

Cargando...