Encendiendo Pétalos octubre 2010

Festival Internacional

En el marco del Festival Internacional de Diseño desarrollado por el CMD del 22 al 31 de Octubre, Creatividad Etica y Colección Sacif apadrinaron el lanzamiento de las Lámparas "Pétalo", by Branda y Maggio (Fosko Diseño). El evento, al igual que los Foros Diseño Indefenso (entre otros) se suma a las tantas acciones que ambas organizaciones vienen desarrollando para promover el diseño de autor, la originalidad y la propiedad intelectual.

Bajo el título "Encendiendo Pétalos", el lanzamiento se desarrolló en las instalaciones de Colección Sacif, el día Lunes 25, y reunió a importantes actores del diseño y la producción.    

Durante todo el evento fue posible dialogar con los autores y disfrutar de la belleza de las diferentes variantes de lámparas, pero no fueron pocos los que se sorprendieron al ver proyectados en un monitor producido para la ocasión, videos cortos sobre intervenciones artísticas a sillas Eames, un Stop Motion del proceso constructivo de las lámparas de Fosko y un reel sobre Propiedad Intelectual y Buenas Prácticas para el Diseño.

¿Que tenían estos reels en común?   Mucho.
Las lámparas Pétalo, las sillas Eames y las obras artísticas con las cuáles éstas últimas eran intervenidas en el video (si, todas) son creaciones del intelecto protegidas por la Propiedad Intelectual.   Consecuentemente, Branda & Maggio son a nuestros ojos creadores, y merecen el mismo trato jurídico que Eames frente al respeto que se les merece.
Nuestro diseño de autor merece igual protección y los más renombrados nombres del diseño mundial.   Y ese es precisamente el mensaje: respetemos a los autores. No copiemos.  Protejamos Propiedad Intelectual y protejamos nuestro diseño nacional.    Esos fueron los mensajes que Creatividad Etica quiso compartir con los presentes desde la metáfora de las Lámparas y las sillas Eames.

 

 

 
 IMAGENES DEL ENCUENTRO