DesignAbroad Edición FID 2012

Festival Internacional de Diseño de Buenos Aires

CMD - Centro Metropolitano de Diseño

Creatividad Etica estuvo presente con diferentes actividades y exhibiciones de DesignAbroad en el FID- Festival Internacional de Diseño – que se llevó a cabo del 19 al 21 de Octubre en el popular barrio de Barracas en el magnífico Edificio recuperado del CMD- Centro Metropolitano de Diseño.

Durante 3 días consecutivos, en esta verdadera Ciudad de Diseño que se expande en el sur de la ciudad, se desarrollaron distintas actividades que convocaron al público más diverso, profesionales y empresarios del sector. El eje central temático de esta nueva edición del festival, estuvo pensado para las diferentes formas y expresiones en las que el diseño expande sus dominios en la interrelación con otras disciplinas y sectores. Espacios donde el diseño y la creatividad están al servicio de complejos y múltiples procesos invisible en lo cotidiano.

En ese marco, luego de que Creatividad Etica se presentara en la Convocatoria del FID con varios proyectos relacionados con su Programa Designabroad Edición Torino 2012, varios de ellos han sido seleccionados por la curaduría del FID para integrar la programación del mismo.

En ese marco y finalizando las acciones de nuestro Programa DesignAbroad 2012, estuvimos presentes en el IV Festival Internacional de Diseño con un programa de exhibiciones y workshops.

Exhibición de Audiovisual & Indumentaria

En un espacio de PB, los 3 días del Festival se exhibieron algunos de las prendas de los diseñadores de Indumentaria que estuvieran en la muestra “Arte & Diseño Argentino en Italia”, presentada por Creatividad Etica en la ciudad de Torino del 3 de mayo al 2 de junio de este año.

Acompañado de la filmación que se proyectara en esa ocasión con los perfiles de todos los diseñadores industriales, grafico, audiovisual, indumentaria y joyeria de la muestra de Italia. Además se pudieron apreciar los originales modelos de los diseñadores de Indumentaria: De Crisci, Fabiola Branda, Indarra, Jimena Anastacio, Ladrón de Guevara, Langg, Lisobono, Lucrecia Sonnet y  Natacha Morales.

CERO.DOS

Instalación/performance sonora, visual, interactiva, y participativa que hizo visible la íntima correspondencia entre la naturaleza de la luz/color y el sonido en relación a las frecuencias en la que estos se manifiestan.

El espacio propuso a los participantes comunicarse a través del sonido y la luz, donde cada uno ocupo un lugar pero la composición final es más que la suma de sus partes individuales. Diseñada por Alejo Fernandez Yael & Mateo Ferley.

El público durante los 3 dias de Festival se deleitó interactuando con sus movimientos reflejados en una gigante pantalla frontal.

Siluetas de colores, captaban los movimientos de los entretenidos participantes que se animaban a experimentar con esta novedosa tecnologia.

Una vez más, los creativos hermanos Alejo & Mateo, supieron conseguir que el público no solo se divirtiera, sino que se comunicaran en comunidad, interactuando con otros partipantes.

+ info de Yaeltex / http://www.yaeltex.com.ar

Booking Backstage

Dos modelos vestidas por la diseñadora Natacha Morales representaron un backstage de sesión fotográfica de la mano del fotógrafo Andrés Piersanti. Se pudo observar en tiempo real el proceso preparatorio, de Make Up y de tomas fotográficas.

Las modelos desfilaron entre el público presente, en plena inauguración, el Viernes 19, la dupla de la diseñadora de indumentaria Natacha Morales junto al fotógrafo de moda Andrés Piersanti, con la profesionalidad que siempre los distingue, lograron una vez más, contagiar su entusiasmo al público presente, realizando el Booking Backstage. Con caras de curiosos, algunos varones se dejaron llevar por sus impulsos fotografiándose con las modelos Jenny & Azul que con la mano experta de Ailen Zavalia, delineo los maravillosos rostros juveniles de las modelos. Todos Felices!

Posaron y pasearon por la calle central del CMD, con unos fabulosos miriñaques que ha diseñado Natacha para esta temporada.

+ info de

Natacha Morales / www.natachamorales.com.ar

Andrés Persanti / www.andrespiersanti.com

Ailen Zavalia / http://www.ailenzavaliamakeup.com.ar

Construyendo Formas

Sobre un conjunto de 3 maniquíes la diseñadora Lucrecia Sonnet trabajo la construcción/deconstrucción de nuevos modelos de indumentaria, interactuando con el público participante del workshop, apartir de la propuesta de moldería intercambiable.

El taller que presentara la diseñadora Lucrecia Sonnet, fue el encuentro ideal del Domingo 21, dia de la madre, que se mantuvo lluvioso pero muy concurrido.

Lucrecia desplego toda su energía y dedicación compartiendo con los participantes una novedosa manera de encarar la moldería sobre maniquí.

Demostró que la imaginación la podemos activar todos, solo hace falta a veces que algunas personas nos motiven, como lo hizo esa tarde, la diseñadora.

Los resultados fueron realmente increíbles, sobre todo porque la mayoría de los participantes, no eran del mundo del diseño y menos de la moda. Admirados por los resultados obtenidos, los participantes se fotografiaron con sus creaciones junto a Lucrecia Sonnet.

+ info de Lucrecia Sonnet

www.lucrecia-sonnet.com