Torino Design Week

En Junio del 2012 Creatividad Etica ha firmado un memorando de entendimiento con TDW - Torino Design Week, de Italia, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo la implementación de proyectos de marketing territorial a través del diseño y planificación de eventos, herramientas y servicios para la promoción de la innovación, el intercambio, la participación y el mejoramiento de la relación con el diseño de la ciudad de Turín y la región del Piamonte.

La firma del protocolo tiene como objetivo entre otros, desarrollar proyectos que promuevan la cooperación en el campo del diseño desde la perspectiva de la vida comercial, cultural y social; elaborar líneas de trabajo y acciones de promoción del sector y la integración regional en todos los niveles en el campo del diseño; el intercambio de contenidos existentes sobre las cuestiones comunes; la generación de nuevos contenidos en los objetivos comunes y el intercambio de información y materiales en el ámbito institucional.

Como parte del acuerdo firmado Creatividad Etica Difunde el Torino Design Week 2012

OPENING NIGHT e TDW Contest

OPENING NIGHT TDW 2012 – Premiazione Contest “Hai un progetto nel cassetto?”

5 novembre, ore 18:30 – presso Toolbox Coworking (via Agostino da Montefeltro 2, Torino)

Lunes, 05 de noviembre, en Toolbox Coworking, con una amable acogida, será el anfitrión de la noche de apertura de la TDW 2012, una reunión de todos los miembros, amigos y simpatizantes. En esta ocasión se presentarán los proyectos de la competencia, patrocinada por la Asociación de encontrar uno o más artículos de mercancía para producir y vender en la comunidad con el propósito de auto-financiación. De todos los proyectos presentados por sus miembros, el jurado - compuesto por Marco Miscioscia (ADI delegación Piamonte y Valle de Aosta), Paul Tamborrini (Politecnico di Torino-Design), Vladimir Soto (Turn), Paolo Maccarrone (PST) y Maurizio Bazzano (TDW) - adjudicará el proyecto considerado el mejor, un premio de 1.000 (mil) euros. Durante la velada se proyectará todos los proyectos que se someterán a votación de los presentes.

Este año, el Consejo de la Asociación ha decidido popularizar la cuota de socio (15 €) y dar a los miembros una tarjeta registrada y numerada. La tarjeta le dará derecho durante un año para disfrutar de condiciones especiales ofrecidas por empresas amigas, seleccionadas y elegidas por la originalidad de su contenido o de su cumplimiento con los negocios de la Compañía.

Los Amigos elegidos por TDW para el año 2012 son los siguientes: Torino Lab Store, Bene Nota, Europhoto Group, CLIPit, Starteed y Fab Lab Italia. Todos ellos estarán presentes en el evento para explicar, para aquellos que quieren saber más, las instalaciones reservadas a los miembros.

Sabemos que los amigos que se asocian a TDW no lo hacen para recibir beneficios, sino por el placer de compartir un propósito y ser parte de un grupo que se preocupa por la difusión del diseño en nuestro territorio. La noche del 5 de noviembre será el momento de introducir una realidad Miembros y sus propuestas. Durante la noche, se dará la posibilidad para aquellos que aún no son miembros, para que firmen la tarjeta de membresía.

+ info http://www.torinodesignweek.org/?p=1409