Pasión X los Libros

La Paragráfica recomienda

Atendida por profesionales con más de treinta años de experiencia en estas disciplinas, La Paragráfica es la única librería, en Argentina, dedicada exclusivamente a la comercialización de libros y revistas de arte y diseño.

Nuestro nuevo portal, de cuarenta alternativas temáticas, despliega la más amplia y selecta bibliografía referida a estas especialidades en nuestro país: diseño gráfico y publicitario, fotografía, cine y televisión, ilustración y arte urbano, artes plásticas, diseño textil y de moda, arquitectura experimental, interiorismo, diseño de productos, artesanías, y el conjunto de lasartes visuales y de la comunicación. En aquellas que se han constituido como disciplinas, documentamos el canon, pero también atendemos a las perspectivas renovadoras, incluyendo las irreverentes.

Importamos libros y revistas editados en todo el mundo, muy frecuentemente con exclusividad.

La Paragráfica recomienda

Abstract Graffiti

Desde los primeros días del movimiento del graffiti a finales de 1970 en Nueva York, el arte callejero ha transformado ciudades de todo el mundo. Hoy en día es una forma de arte muy popular, sin embargo, sigue siendo muy controversial. En Abstract Graffiti, Cedar Lewisohn proporciona una cuenta vibrante de los límites exteriores de arte callejero y el graffiti que están siendo explorados por los artistas en ciudades tan dispares como Londres, Praga, Filadelfia y São Paulo. El trabajo de estos artistas es abstracto no necesariamente en el sentido de que es no figurativo, sino que puede adoptar un enfoque fresco al arte abstracto. Lewisohn entrevista a dos grafiteros establecidos y a los nuevos practicantes vanguardistas de arte en espacios públicos - como Knit Graffiti y Street Training - y traza el linaje histórico-artístico de estas tendencias abstractas. Abordar temas como el arte callejero como una forma de protesta, el graffiti como un crimen, el lugar del arte de la calle en los museos, y la evolución de los materiales, este libro ofrece una visión sin igual en algunos de los más emocionantes y desafiantes trabajos en la escena del arte contemporáneo.

$235
Tapa dura, 176 páginas, 23.6 x 23.4 cm
Merrell

Drawing for Product Designers

Con su enfoque tutorial, esta es una guía práctica tanto para diseño a mano como diseño por computadora. Los lectores aprenderán a pensar en tres dimensiones y desarrollar ideas de diseño complejas que son estructuralmente sonoras y visualmente claras. El libro también muestra cómo estos conocimientos básicos sustentan el uso de diseño asistido por ordenador y software gráfico. Aunque estas aplicaciones ayudan al diseñador en la creación de productos físicos, espacios arquitectónicos y las interfaces virtuales, un conocimiento básico de dibujo, bocetar y diseñar, también le permite al diseñador explotar plenamente el software. Capítulos fundacionales muestran cómo estos conocimientos técnicos se ajustan a un sentimiento más profundo y más intuitivo para la visualización y representación, mientras ofrecen casos de estudios de los principales diseñadores, artistas y arquitectos ilustrando la gama completa de opciones de dibujo disponibles. Cientos de bocetos dibujados a mano y modelos informáticos han sido especialmente creados para demostrar la geometría crítica y mostrar cómo construir en formas básicas y explotar principios de la perspectiva de desarrollar esquemas para ilustraciones terminadas. También hay consejos sobre establecer el contexto, el sombreado y la realización de formas más complejas.

$340
Tapa blanda, 208 páginas, 21 x 28 cm.
Laurence King

Photo-wisdom: Master Photographers on Their Art

A través de las extraordinarias imágenes y percepciones de maestros fotógrafos del mundo, Photowisdom explora la riqueza de la práctica fotográfica contemporánea. Photowisdom presenta comentarios de las entrevistas originales con fotógrafos líderes en el mundo, junto con exquisitas reproducciones de imágenes claves elegidas por los propios artistas .El resultado es una colección sin precedentes de 200 imágenes mostrando el trabajo de cada maestro de la fotografía y su voz única. Photowisdom apoyará un proyecto de caridad galardonado PhotoVoice (www.photovoice.com ) para ayudar a los niños en las zonas rurales de Afganistán expresando sus preocupaciones, y aprovechando las oportunidades a través de fotografías.

$400
Tapa dura, 216 páginas, 31.2 x 2.5 x 31 cm.
Chronicle Books

Distinct Ambiguity

Como su nombre sugiere, la arquitectura y diseño vanguardista de GRAFT cruza límites e "injerta" los potenciales creativos y metodologías de diferentes disciplinas, unos en los otros. Al hacerlo, el colectivo creó un lenguaje visual pionero que presenta sorprendentes combinaciones de ideas aparentemente contradictorias, y las funde en proyectos que son , a la vez, estéticamente innovadores y sostenible y socialmente significativos.

Distinct Ambiguity es el primer libro en presentar exhaustivamente la obra de GRAFT. Está estructurado en cinco capítulos temáticos que reflejan los aspectos fundamentales del acercamiento inimitable del colectivo. Cada capítulo —Ambiguity, Curiosity, Narration, Happiness y Courage— está ilustrado con increibles gráficos de los trabajos que mejor ejemplifican el concepto, desde el famoso proyecto de Make It Right Foundation de New Orleans, hasta centros turísticos en armonía con la naturaleza que los rodea, ciudades de energía cero, y enigmáticos mobiliarios para el hogar.

Un agudísimo capítulo introduce y describe los proyectos brindando una documentación detallada de la inspiración, contexto y procesos involucrados en la creación de una de las más visionarias y relevantes arquitecturas y diseños de nuestro tiempo.

Distinct Ambiguity incluye un prólogo de la directora de Haus am Waldsee, Katja Blomberg.

$420
Tapa dura, 208 páginas, 28.4 x 21.6 cm.
Gestalten

GRÁFICO
Cause and Effect
Visualizing Sustainability
R. Klanten, S. Ehmann, S. Bohle

La sostenibilidad es uno de los temas de mayor interés en el mundo, pero la forma en la que se comunica y visualiza es a menudo bastante anticuada. Cause and Effect nos revela un lenguaje visual contemporáneo para la sostenibilidad. El libro incluye una amplia selección de originales enfoques de diseño que sensibilizan para un estilo de vida con conciencia ambiental.

Los ejemplos internacionales de campañas, posters, folletos, medios digitales, intervenciones urbanas y marketing de guerrilla destacados en Cause and Effect nos inspiran y desafían. Los mismos describen claramente correlaciones de gran alcance como así también complejos procesos de técnicos. Enseñan y motivan.  Juntos, sirven como una presentación sin precedentes de las medidas de comunicación y propuestas actuales para la sostenibilidad más significativas, inteligentes y entretenidas.

$440
Tapa blanda, 240 páginas, 21 x 26 cm. (Inglés)
Gestalten

PRODUCTO
Green Design
Environmental Product Design
Dorian Lucas

La sostenibilidad se ha convertido en una de las palabras y objetivos más importantes en los últimos años. La sociedad moderna apunta así a vivir más conscientemente y dejando solo una pequeña huella en la  Tierra. Tanto la ecología como los productos ecológicos están siendo ampliamente promovidos, en especial si los mismos se encuentran bien diseñados. Green Design  incluye una gran cantidad de productos de áreas muy diferentes. El libro presenta alrededor de 100 productos no sólo ecológicos, sino también de diseño: hermosos y funcionales objetos cotidianos que cumplen ciertos requisitos de sostenibilidad ambiental.

Entre ellos se incluyen el uso de recursos ecológicos, producción y reutilización, sostenibilidad a través de un largo ciclo de vida, eficiencia energética o autosuficiencia energética como así también los requisitos de una producción limpia.

$350
Tapa dura, 240 páginas, 26.4 x 20.6 cm. (Inglés)
Braun

INDUMENTARIA
Eco Fashion
Moda con conciencia ecológica y social
Sass Brown

Diseño de moda de prendas que se pueden reciclar e integrar de nuevo en el medio ambiente cuando llegan al final de su vida. Una recopilación de las empresas de diseño con conciencia ecológica que muestran algunos de sus diseños más representativos. Una lectura imprescindible para todas las personas interesadas en la moda o en los problemas de sostenibilidad tan importantes hoy en día. Muy pocos productos, y mucho menos las prendas de vestir, cumplen con el concepto de sostenibilidad en su totalidad. Una de las tendencias más importantes en el mundo de la moda es la expresión de la conciencia ecológica, social y comunitaria. Este libro le muestra como todas ellas causan un impacto positivo y presentan una serie de productos que se pueden encontrar en cualquier lugar del mundo, al tiempo que nos relata historias que los rodean.

$360
Tapa blanda, 208 páginas, 20 x 28 cm.  (Castellano).
Blume

ARQUITECTURA
My Green City
Back to Nature with Attitude and Style
R. Klanten, S. Ehmann, K. Bolhöfer

Este libro presenta trabajos inspiradores de todo el mundo que invitan a nuestras ciudades a regresar a la naturaleza: desde iniciativas de granjas urbanas, jardinería de guerrilla y visiones arquitectónicas, hasta muebles productos y otros objetos cotidianos que utilizan plantas de manera funcional o estética. Algunos de los proyectos incluidos han cambiado por completo el paisaje de nuestras ciudades, mientras otros  pueden hacer de nuestras calles y hogares lugares más verdes. Lo más importante: todos intentan hacer que la gente piense distinto.

Para cualquiera que tenga algún interés en un estilo de vida más ecológico y con responsabilidad ambiental, este libro es inusualmente informativo y socialmente relevante  deja en claro que podemos diseñar nuestro futuro urbano de una manera más ecológica, innovadora, dinámica y constructiva.

$420
Tapa blanda, 240  páginas, 26.4 X 21.6 cm. (Inglés)
Laurence King

Love Earth: Design for Green Living

En el proceso se nos recuerda la naturaleza misma de los muchos problemas a los que nos enfrentamos, desde la necesidad de protección del medio ambiente hasta el agotamiento de los recursos naturales (energía, alimentos y materiales). Más que un homenaje a nuestro planeta, Love Earth es una llamada de alarma a nuestra sensibilidad. Despierta!

$380
Tapa dura, 270 páginas, 18 x 24 cm.
Index Book

The Book of Books: 500 Years of Graphic Innovation

El libro ha sido el número uno, portador de información durante muchos siglos, incluso en la era digital, los libros siguen vendiendo y siguen siendo objeto de deseo. The Book of Books describe y, sobre todo, demuestra la historia visual del libro impreso, con hitos gráficos y otros sorprendentes hallazgos procedentes de University of Amsterdams Special Collections Library, una de las mayores bibliotecas del mundo. Es una celebración magníficamente ilustrada de los impresores, editores y diseñadores gráficos que han extendido los límites de su profesión tanto estética como técnicamente, siempre con efecto imponente.

$645
Tapa dura, 464 páginas, 23.9 x 3.8 x 32.5 cm.
Thames & Hudson

TOYS. Limited Edition

Si bien las materias primas más comunes son el vinilo y el plástico, también nos encontramos con piezas diseñadas con papel, metal, madera, resina, tela y peluche. Las páginas de este libro reúnen la obra de nueve diseñadores de Toys conocidos internacionalmente. Muñecos y esculturas pop de serie limitada que a todos los seguidores de Toys les gustaría coleccionar. Verdaderas obras de arte únicas que han sido customizadas, moldeadas, esculpidas, cosidas y pintadas a mano por algunos de los mejores artistas de la escena.

$125
Tapa blanda, 96 páginas, 20,3 x 20,5 cm.
Monsa

Eat Out ! - Restaurant Design and Food Experiences

Para atraer clientes, los restaurantes de hoy tienen que distinguirse más que de una manera superficial. En estos días, los atractivos conceptos de diseño no son suficientes –un restaurante debería cumplir con un concepto bien planeado que cree experiencias sorprendentes para sus clientes.

Eat Out! incluye una gran selección de restaurantes, bares, heladerías y tiendas de caramelos que ayudan a atraer una clientela exigente con experiencias alimentarias únicas. El diseño de estos establecimientos varía ampliamente: desde sofisticados hasta minimalistas, de románticos a muy tecnológicos. El libro no sólo describe los diseños utilizados, sino cómo contribuyen a la presentación de los alimentos.

Eat Out! también examina en detalle los diferentes conceptos que una variedad de restaurantes tienen respecto a su comida –por ejemplo, centrados en determinados platos, o en una forma de presentación. Además, el libro documenta eventos e instalaciones poco convencionales en las que las experiencias colectivas de alimentación, atractivas para todos los sentidos, son creadas para comer reunidos en lugares extraordinarios o servidos con métodos inusuales.

Eat Out! incluye conceptos, lugares y diseñadores internacionales que cambiaron el mundo de la comida de una manera sorprendente. El libro hace foco en las tendencias actuales y los desarrollos futuros del diseño de restaurantes en la creación de experiencias compartidas de alimentación

$530
Tapa dura, 288 páginas, 24 x 28 cm.
Gestalten

+ información en

La Paragráfica

de Alma J. Ferrario y Fernando L. Mirabella

Av. Córdoba 1785, locales 4, 5 y 6
C1055AAH Ciudad de Buenos Aires
T (54 11) 4815-7670
F (54 11) 4815-8156
E par@paragrafica.com.ar
W www.paragrafica.com.ar