TURN DESIGN COMMUNITY– Master Key

Proyecto Colaborativo entre Creatividad Etica (ARG) & Turn Design Community Torino (ITA)

Bajo el Programa DesignAbroad, en mayo de 2012, estuvimos en Torino, Italia, con la exposición "Arte & Diseño Argentino en Italia", una muestra interdisciplinaria que nos permitió mostrar los perfiles de 25 diseñadores argentinos, incluidos los diseñadores industriales con el objetivo de promover el diseño argentino en el extranjero.

Esta muestra no sólo nos ha brindado entrar en contacto con Turn Design Community Torino, sino también nos dio la oportunidad de firmar un memorando de entendimiento en el mes de junio de 2012.

Dado que las asociaciones tienen como objetivo común la afirmación y promoción de la cultura del diseño, es una oportunidad para compartir experiencias y contenidos temáticos existentes, generar nuevas soluciones a problemas comunes, intercambiar información y material de promoción en relación con el diseño social, cultural y económico.

Como resultado de esta colaboración, Creatividad Etica y Turn Design Community Torino lanzan el proyecto "Master Key" para mostrar las historias de las empresas que han encontrado o simplemente proponen soluciones innovadoras para hacer frente a la crisis socio-económica que existe en ambos países.

A través de una serie de Q & A se llevará a cabo 16 entrevistas, creando una ventana con la que 8 estudios italianos y 8 argentinos podrán presentarse, hablar de sus experiencias e ilustrar un caso de estudio para compartir con todos.

Las entrevistas se publican cada mes en 3 idiomas, español, italiano e inglés en distintos canales que ambas organizaciones tienen: sus páginas web, Facebook y perfiles de Twitter, Cemagazine revista digital bimestral de Creatividad Etica.

El proyecto comenzará oficialmente el 15 de abril de 2013 publicando 1 estudio argentino + 1 estudio italiano cada mes y continuará durante todo 2013.

Si desean mayor información de Turn en Italia pueden visitar su sitio: www.turn.to.it/be/main.php?page=fe_home

Esperamos que las disfruten!!