Workshoes & Master Class

Creatividad Etica Difunde

InspireLab presenta Workshoes & Masterclass

Los días 11, 12 y 13 de julio de 2013, se realizará en Caja Blanca el taller Workshoes & Masterclass, un taller práctico de creación de calzado que fomenta la creatividad y la invención en el ámbito de la moda. Tiene como objetivo proporcionar a los participantes las herramientas y el conocimiento necesarios para poder crear una marca, analizando tendencias y basándose en el diseño, prototipado y armado del calzado, combinando disciplinas para alcanzar un equilibrio entre lo artesanal y la última tecnología.

Está dirigido a quienes quieran crear su propia marca de calzado y desarrollar colecciones, a quienes trabajan en el ámbito de la moda, el diseño y el calzado y buscan crear un nuevo emprendimiento y  también a los interesados en ver lo que se viene en cuanto a moda, diseño, tendencias y lifestyle.

El contenido abarca temas desde anatomía del pie, materiales, hormas, nomenclatura específica, orientación del diseño, patrones y prototipado hasta el montado de un zapato, pasando por la experimentación de la construcción de un zapato, las tendencias en la moda y el coolhunting.

La metodología del taller combinará sesiones teóricas intensivas con sesiones prácticas en las que se aplicará inmediatamente lo aprendido, y conversaciones informales con los diseñadores, profesionales y mentores que acompañarán el taller. Estas metodologías combinadas de aprendizaje garantizan una correcta comprensión y asimilación de los conocimientos.

Además, los prestigiosos mentores del taller ofrecerán su experiencia concreta y real de diseño: Nunu Solsona, diseñadora y consultora externa de Camper Shoes y creadora de Deux Souliers; Martín Churba, creador de TRAMANDO y referente de la industria del diseño y la innovación; Javier Arroyuelo, periodista especializado en moda, escritor en Vogue y GQ; Verónica Alfie y Soledad Offenhenden, creadoras de la consultora sobre tendencias Visiones de tendencias; y Gonzalo Arbutti, diseñador, artesano, artista y creador de su propia marca de productos de diseño, Laboratori.

El participante del taller podrá acceder a todos los materiales para prototipos, plantas y cortes, una carpeta con materiales gráficos y tarjetas de Macro Tendencias Life Style, además de un coffee break los tres días. Se entregará un diploma de acreditación al finalizar el workshop.

Las inscripciones se realizan a través de www.eventdoo.com.
Para más información: www.inspirelab.net
informacion@inspirelab.net
+54 11 2454 0883
Caja Blanca: Cabrera 5849, Palermo, Buenos Aires.
+54 11 4774 0401