EDEC

 

 

El Centro de Emprendedores de la Secretaría de Extensión de la FADU-UBA y la Asociación Civil para la Difusión de la Creatividad del Diseño (Creatividad Ética), participaron del Proyecto aprobado y avalado por UBANEX - 8ª CONVOCATORIA - Emprendedores de Diseño Ético Certificados. El mismo tuvo el objetivo de Capacitar, Difundir y Certificar a emprendedores estudiantes y/o egresados de Universidades Nacionales de las carreras de diseño y afines, concientizando acerca del valor de crear proyectos y emprendimientos con la importancia de aplicar  la ética, las buenas prácticas ambientales y humanitarias. La contribución ha sido la de facilitar herramientas, propiciar un espacio de debate y estimular las buenas prácticas en graduados, estudiantes y profesionales con alto compromiso social y ambiental.

Como parte del trabajo de un año hemos elaborado un decálogo del Emprendedor de Diseño Ético relevando tanto las opiniones de los participantes del Programa EDEC, como la de otros miembros de la comunidad del diseño para que sirva de Guía Virtual y de consulta gratuita para que sea consultado en distintos sitios, redes de difusión y diseño Gubernamental Nacional e Internacional. Es nuestra intención que tomen este Decálogo como delineamiento para armar Emprendimientos Start UP así como para aquellos Emprendimientos que están en un desarrollo más avanzado.

Varios de los puntos considerados en el Decálogo están alineados con la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), integrados en la Agenda 2030. Como Emprendedores de Diseño Etico los invitamos a participar de este desafío de mejora continua.

Bajar Publicación EDEC en PDF

Ver PDF online

Bajar Decálogo en PDF

Separata de Decálogo del Emprendedor de Diseño Etico, elaborado conjuntamente Creatividad Etica con el Centro de Emprendedores de la FADU y los diseñadores certificados del Programa EDEC. Es una guía de consulta para quienes comiencen un emprendimiento como para aquellos que están ya avanzados en sus proyectos

ver +

Capacitaciones 2017

Creatividad Etica y el Centro de Emprendedores de la Secretaría de Extensión de la FADU-UBA lo invitan a participar al Proyecto aprobado y avalado por UBANEX -8ª CONVOCATORIA –Emprendedores de Diseño Ético Certificados. 

El mismo tiene el objetivo de Capacitar, Difundir y Certificar a emprendedores estudiantes y/o egresados de Universidades Nacionales de las carreras de diseño y afines.

ver +

CONVOCATORIA EDEC

Creatividad Etica y el Centro de Emprendedores de la Secretaría de Extensión de la FADU-UBA lo invitan a participar al Proyecto aprobado y avalado por UBANEX -8ª CONVOCATORIA –Emprendedores de Diseño Ético Certificados.

El mismo tiene el objetivo de Capacitar, Difundir y Certificar a emprendedores estudiantes y/o egresados de Universidades Nacionales de las carreras de diseño y afines.

ver +